丹 Panqueques Esponjosos y Dorados Ingredientes 1 taza de harina de trigo 1 cucharada de azúcar 1 cucharadita de polvo de hornear 1 pizca de sal 1 huevo 1 taza de yogur natural o leche si prefieres una textura más ligera 1 cucharada de miel o jarabe de maple 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 cucharada de mantequilla derretida opcional Preparación paso a paso 1. Mezcla los ingredientes húmedos: En un bol grande, bate el huevo con el yogur, la miel o jarabe de maple y la vainilla hasta que se integren bien. 2. Agrega los ingredientes secos: Incorpora la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Mezcla suavemente con un batidor de mano hasta obtener una masa espesa y sin grumos. 3. Deja reposar la masa: Espera unos 5 minutos para que el polvo de hornear actúe. Esto ayuda a que los panqueques queden más altos y esponjosos. 4. Cocina los panqueques: Calienta una sartén antiadherente o ligeramente engrasada a fuego bajo. Vierte una porción de masa en el centro y cocina hasta que se formen burbujas en la superficie. Luego, voltea y cocina el otro lado hasta que quede dorado. 5. Sirve y disfruta: Apila los panqueques y acompáñalos con miel, frutas frescas, mantequilla o jarabe de maple. Consejo extra: Para que queden aún más esponjosos, puedes separar la clara y batirla a punto de nieve, incorporándola suavemente al final. #panqueques #hotcakes #pancakes

丹 Panqueques Esponjosos y Dorados

Ingredientes

1 taza de harina de trigo
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 huevo
1 taza de yogur natural o leche si prefieres una textura más ligera
1 cucharada de miel o jarabe de maple
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de mantequilla derretida opcional

Preparación paso a paso

1. Mezcla los ingredientes húmedos:
En un bol grande, bate el huevo con el yogur, la miel o jarabe de maple y la vainilla hasta que se integren bien.

2. Agrega los ingredientes secos:
Incorpora la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Mezcla suavemente con un batidor de mano hasta obtener una masa espesa y sin grumos.

3. Deja reposar la masa:
Espera unos 5 minutos para que el polvo de hornear actúe. Esto ayuda a que los panqueques queden más altos y esponjosos.

4. Cocina los panqueques:
Calienta una sartén antiadherente o ligeramente engrasada a fuego bajo.
Vierte una porción de masa en el centro y cocina hasta que se formen burbujas en la superficie.
Luego, voltea y cocina el otro lado hasta que quede dorado.

5. Sirve y disfruta:
Apila los panqueques y acompáñalos con miel, frutas frescas, mantequilla o jarabe de maple.

Consejo extra:

Para que queden aún más esponjosos, puedes separar la clara y batirla a punto de nieve, incorporándola suavemente al final.

#panqueques #hotcakes #pancakes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *