燎 Queso Fresco Hecho en Casa solo necesitas 3 ingredientes Ingredientes: 2 litros de leche entera 80 ml de jugo de limón puede reemplazarse por la misma cantidad de vinagre blanco 1 cucharadita de sal Preparación paso a paso: 1. Calentar la leche Coloca los 2 litros de leche en una olla amplia y ponla a fuego medio, removiendo cada tanto para evitar que se pegue en el fondo. No debe hervir, solo alcanzar unos 80-85 C, cuando notes vapor y burbujas suaves en los bordes. 2. Incorporar el ácido Retira del fuego y añade poco a poco los 80 ml de jugo de limón o vinagre, revolviendo suavemente con una cuchara de madera o espátula. En cuestión de segundos, la leche comenzará a cortarse y se formarán los grumos de queso cuajada, quedando aparte un líquido amarillento suero. 3. Dejar reposar Cubre la olla y deja descansar por 10 minutos para que la cuajada se compacte bien. Mientras tanto, coloca un colador grande sobre un bol y fórralo con una tela fina, gasa limpia o paño de cocina. Vierte la preparación con cuidado: el suero se filtrará y quedará la cuajada. 4. Sazonar y prensar Mezcla la cuajada con la cucharadita de sal. Cierra la tela formando un saco y exprime con firmeza para eliminar el exceso de líquido. 5. Enfriar y disfrutar Pasa la masa de queso a un molde o recipiente, presiona ligeramente y refrigera al menos 1 hora antes de desmoldar. Y listo! Obtendrás un queso fresco casero, suave y delicioso. Sugerencia: Puedes degustarlo así o darle tu toque personal agregando hierbas frescas, ajo, cebollino u otros condimentos. #queso #recetas #quesofresco #facebookrecetas

燎 Queso Fresco Hecho en Casa

solo necesitas 3 ingredientes

Ingredientes:

2 litros de leche entera
80 ml de jugo de limón puede reemplazarse por la misma cantidad de vinagre blanco
1 cucharadita de sal

Preparación paso a paso:

1. Calentar la leche
Coloca los 2 litros de leche en una olla amplia y ponla a fuego medio, removiendo cada tanto para evitar que se pegue en el fondo.
No debe hervir, solo alcanzar unos 80-85 C, cuando notes vapor y burbujas suaves en los bordes.

2. Incorporar el ácido
Retira del fuego y añade poco a poco los 80 ml de jugo de limón o vinagre, revolviendo suavemente con una cuchara de madera o espátula.
En cuestión de segundos, la leche comenzará a cortarse y se formarán los grumos de queso cuajada, quedando aparte un líquido amarillento suero.

3. Dejar reposar
Cubre la olla y deja descansar por 10 minutos para que la cuajada se compacte bien.
Mientras tanto, coloca un colador grande sobre un bol y fórralo con una tela fina, gasa limpia o paño de cocina.
Vierte la preparación con cuidado: el suero se filtrará y quedará la cuajada.

4. Sazonar y prensar
Mezcla la cuajada con la cucharadita de sal.
Cierra la tela formando un saco y exprime con firmeza para eliminar el exceso de líquido.

5. Enfriar y disfrutar
Pasa la masa de queso a un molde o recipiente, presiona ligeramente y refrigera al menos 1 hora antes de desmoldar.
Y listo! Obtendrás un queso fresco casero, suave y delicioso.

Sugerencia:
Puedes degustarlo así o darle tu toque personal agregando hierbas frescas, ajo, cebollino u otros condimentos.

#queso #recetas #quesofresco #facebookrecetas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *