Todos tenemos al menos un jersey de lana suelto comprado por error, quizás sin probarse, o regalado, que realmente no sabemos cómo utilizar.
Lo intentamos y lo volvemos a intentar cien veces a la semana probando alternativas que por desgracia no vienen bien y luego lo volvemos a guardar en el armario con la esperanza y la ilusión de que tarde o temprano llegará el momento en que el jersey se pueda usar sin problemas.
Todos sabemos que ese momento nunca llegará y que el jersey permanecerá dentro de los cajones o dentro del armario acumulando polvo durante meses y meses o incluso años hasta que decidamos, llevados por la desesperación y la confusión, tirarlo a la basura o regalarlo. lejos
El jersey de lana que ha estado en tu armario durante años está a punto de serte útil, así es como
Quizás poca gente lo sepa, pero en realidad existe un método bastante sencillo que te permite utilizar el jersey sin demasiados problemas, encogiéndolo en pocos minutos directamente en casa sin necesidad de la ayuda de una costurera profesional. Llevar el jersey a la costurera, tomarle las medidas, que te lo ajuste como prefieras es sin duda una solución , pero no hace falta decir que hay que gastar mucho dinero y por lo tanto al final no vale tanto.
Sucede que compras un suéter solo porque es barato y no porque realmente te guste. De esta forma acabas gastando más de lo que deberías. Entonces, ¿por qué no probar el bricolaje, que a veces da mucha más satisfacción? Esto es lo que debe hacer y cómo arreglar todo en unos momentos.
Cómo encoger una hermosa prenda que nunca podrás usar porque es demasiado grande
Para hacer una hermosa prenda partiendo de un suéter grande, obteniendo una prenda totalmente diferente a las que vemos en las distintas tiendas, es necesario tomar el suéter y colocarlo sobre una superficie de trabajo que muy bien puede ser la mesa. En este punto, coloca encima un chaleco que encaje perfectamente. El chaleco se utiliza para tomar las nuevas medidas del jersey. En este punto, sigue el contorno, pon algunos alfileres para evitar errores.
Las medidas a tomar son las de cintura y brazos. Si quieres mangas de murciélago, también puedes evitar cortarlas. Una vez terminado, se corta la tela sobrante y luego se cose bien por el revés usando la máquina de coser lo que hace que todo sea muy sencillo y rápido. Aquí el problema se ha resuelto de una vez por todas. El suéter en este punto se puede usar para cualquier ocasión.
El segundo método que aprovecha la lavadora, que te permite cambiar suéteres de lana
Luego existe otro método aún más rápido y práctico, que requiere el uso de agua tibia, una lavadora y una toalla. Aunque puede parecer cualquier cosa menos simple, realmente lleva unos minutos. Tomas el suéter de lana para encoger y lo pones dentro de una bolsa de lavandería, luego enciendes la lavadora con agua caliente y detergente para prendas de lana, metes el suéter dentro y comienzas el lavado, sin enjuagar. El lavado a seleccionar es con ciclo delicado a 30 segundos.
En este momento se detiene el lavado , se deja la prenda en remojo durante al menos media hora, luego se activa la centrífuga, se saca todo, se presiona la bolsa delicadamente sobre una toalla para eliminar el exceso de agua y luego se escurre el suéter y cambia su forma con tus manos. Al estar hecho de lana, se encoge y cambia con bastante rapidez. El trabajo está terminado y el suéter está listo para usarse.