Queso Fresco Hecho en Casa Solo 3 Ingredientes Ingredientes: 2 litros de leche entera 80 ml de jugo de limón puedes usar vinagre blanco en la misma cantidad como alternativa 1 cucharadita de sal Instrucciones paso a paso: 1. Calentar la leche Vierte los 2 litros de leche en una olla grande y calienta a fuego medio. Remueve de vez en cuando para evitar que se adhiera al fondo. No dejes que hierva. La temperatura ideal está entre 80 y 85 C, o cuando notes que empieza a soltar vapor y burbujas suaves en los bordes. 2. Añadir el ácido Apaga el fuego y agrega lentamente el jugo de limón o vinagre blanco mientras remueves suavemente con una cuchara o espátula. En cuestión de segundos verás que la leche se corta, separándose en grumos cuajada y un líquido claro de color amarillento suero. 3. Dejar reposar Tapa la olla y deja que repose durante 10 minutos para que la cuajada termine de formarse. Coloca un colador sobre un bol grande y cúbrelo con una tela fina, gasa o paño limpio. Vierte la mezcla con cuidado para que el suero se escurra y quede solo la cuajada. 4. Salar y prensar Incorpora la cucharadita de sal a la cuajada y mezcla con suavidad. Después, recoge la tela formando un saco y presiona para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. 5. Refrigerar y disfrutar Cuando ya no suelte más suero, pásalo a un recipiente o molde. Refrigera durante al menos 1 hora antes de desmoldar. Y listo! Ya tienes tu propio queso fresco artesanal. Consejo extra: Puedes consumirlo así o añadirle hierbas frescas, ajo picado, cebollino u otros ingredientes para darle un toque especial. #queso #recetas #facebookpost #facebookrecetas #queso

Queso Fresco Hecho en Casa Solo 3 Ingredientes

Ingredientes:

2 litros de leche entera
80 ml de jugo de limón puedes usar vinagre blanco en la misma cantidad como alternativa
1 cucharadita de sal

Instrucciones paso a paso:

1. Calentar la leche
Vierte los 2 litros de leche en una olla grande y calienta a fuego medio. Remueve de vez en cuando para evitar que se adhiera al fondo.
No dejes que hierva. La temperatura ideal está entre 80 y 85 C, o cuando notes que empieza a soltar vapor y burbujas suaves en los bordes.

2. Añadir el ácido
Apaga el fuego y agrega lentamente el jugo de limón o vinagre blanco mientras remueves suavemente con una cuchara o espátula.
En cuestión de segundos verás que la leche se corta, separándose en grumos cuajada y un líquido claro de color amarillento suero.

3. Dejar reposar
Tapa la olla y deja que repose durante 10 minutos para que la cuajada termine de formarse.
Coloca un colador sobre un bol grande y cúbrelo con una tela fina, gasa o paño limpio.
Vierte la mezcla con cuidado para que el suero se escurra y quede solo la cuajada.

4. Salar y prensar
Incorpora la cucharadita de sal a la cuajada y mezcla con suavidad.
Después, recoge la tela formando un saco y presiona para eliminar la mayor cantidad de líquido posible.

5. Refrigerar y disfrutar
Cuando ya no suelte más suero, pásalo a un recipiente o molde.
Refrigera durante al menos 1 hora antes de desmoldar.
Y listo! Ya tienes tu propio queso fresco artesanal.

Consejo extra:
Puedes consumirlo así o añadirle hierbas frescas, ajo picado, cebollino u otros ingredientes para darle un toque especial.

#queso #recetas #facebookpost #facebookrecetas #queso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *