Cuando queremos cultivar flores, tanto en casa como en el jardín o balcón, siempre tenemos una amplia elección según el gusto y el lugar donde nos encontremos.
¡En este artículo hemos compilado una lista de las flores más fragantes de la historia!
Flores aromáticas para el hogar y el jardín.
¿Cuántas veces nos hemos preguntado cuáles son las flores más fragantes que pueden soltar su aroma en casa, en el balcón o en el jardín? ¡Pues hay muchos tipos! Sólo existe la vergüenza de elegir.
Aquí está la lista:
hermosa en la noche
Es una planta herbácea perenne (pero cultivada como anual) que ofrece flores muy aromáticas en el período de julio a septiembre. Las flores se abren por la tarde hasta la mañana. Night Beauty produce muchas semillas que se pueden sembrar al año siguiente.
Madreselva
Es una típica planta trepadora vigorosa y robusta que suele alcanzar los 5 metros de altura y que tiene flores fragantes.
daphne olorosa
Daphne es un hermoso arbusto con hojas de color verde brillante. Esta planta crece bien en áreas más frescas y produce flores de otoño a invierno. Los pétalos son de color rojo rosado que desprenden un agradable aroma que se emplea a menudo en detergentes, jabones y perfumes.
Filadelfo
Esta planta se conoce como ‘falsa flor de naranja’. Florece en verano con un agradable y refrescante aroma a naranja. El philadelphus da elegancia al jardín de su dueño.
Frangipani
Es quizás más conocido como Plumeria. Es un arbusto aromático que crece en el Caribe, las Islas del Pacífico, América del Sur y La plumeria que crece en climas cálidos, a altas temperaturas, sus colores van del amarillo pálido al rosa brillante. Tiene un fuerte poder relajante y se utiliza para calmar el sistema nervioso y los estados de ansiedad.
Gardenia
Es una planta originaria del Lejano Oriente, China y Japón. Apreciada y cultivada por sus flores, blancas y muy fragantes, y por su follaje verde brillante. La gardenia florece en diferentes períodos según la especie, aunque las flores generalmente aparecen en el período primavera-verano.
Jazmín
El jazmín es una sola flor con un aroma hermoso pero también delicado. Sus colores van del blanco al amarillo. El jazmín es originario de países tropicales y ahora se cultiva en todo el mundo. Su periodo de floración es de primavera a verano. Sus flores se abren por la noche y son muy utilizadas en cosmética.
Jacinto
Es una planta bulbosa que ofrece una flor tubular con una punta en forma de estrella. Las flores pueden ser de diferentes colores pero el azul es el más común.
Lirio
Algunas variedades de azucenas tienen un intenso olor especiado dulce, mientras que otras, como la azucena de Sant’Antonio, tienen delicadas fragancias que inundan el jardín. El color de las flores de lirio varía de blanco, amarillo, rosa, etc.
Lavanda
La lavanda es una planta perenne que puede alcanzar una altura de uno o dos metros, según la especie. Sus flores son escenográficas y muy fragantes. También son útiles cuando se podan porque se pueden secar, manteniendo su agradable aroma para perfumar habitaciones y cajones.
Lila
Las lilas tienen flores espléndidas que florecen en el período de abril a mayo. Desbordan flores esponjosas con un aroma envolvente que duran unos quince días pero se recuerdan para siempre.
Magnolia
Magnolia es un árbol de hoja perenne con hojas de color verde brillante y brillante que produce grandes flores blancas intensamente perfumadas en primavera. Los colores varían de una especie a otra.
Narciso
El Narciso se encuentra entre las primeras flores de bulbo que anuncian la primavera. Es una floración generosa que abarca diez semanas gracias a las muchas variedades diferentes también para el período de floración. Sus flores tienen una fragancia inconfundible.
osmanthus de olor dulce
El osmanthus fragante es un arbusto de hoja perenne con un olor fragante. Se utiliza para formar setos de colores, pero también se puede cultivar en macetas.
Su olor a albaricoque y es originario de China.
Hortensia
¡La hortensia es ese arbusto espeso del que nacen hermosas flores en forma de bola con miríadas de pétalos! Florece de julio a octubre y sus flores son delicadamente perfumadas. La hortensia necesita mucha luz solar y requiere mucha agua en su primer año de vida.
Rosa
Aunque esté al final de la lista no significa que la plantilla sea menos importante. Todavía es una de las flores más fragantes y queridas del mundo. Dependiendo de la variedad, crece en diferentes formas, colores y olores. La rosa es el símbolo de los amantes. Esta flor también contiene mucha vitamina C y se usa como hierba medicinal pero también en aromaterapia.