El agua oxigenada es imprescindible en el baño para desinfectar heridas, blanquear los dientes y aclarar o decolorar el cabello. Los conocedores también saben cómo utilizar este quitamanchas bactericida para sustituir los productos domésticos habituales para limpiar todas las superficies o para blanquear la ropa blanca mejor que la lejía y para quitar las manchas mejor que el jabón negro o el vinagre blanco si se combinan con bicarbonato de sodio y líquido lavavajillas. En definitiva, no faltan usos diarios para quien sabe utilizarlo. Sin embargo, generalmente no somos tan conscientes de que este producto desinfectante incoloro de farmacias o supermercados también tiene algunos usos inusuales para los jardineros. La abuela presenta algunos consejos naturales poco conocidos utilizando peróxido de hidrógeno para preservar la belleza del jardín.
Buenas razones para utilizar peróxido de hidrógeno en tu jardín
agua oxigenada plantas de jardín
Captura de vídeo tomada del canal de YouTube de Howdini
También llamado peróxido de hidrógeno, el agua oxigenada tiene propiedades bactericidas y oxigenantes. De este modo, permite estimular el desarrollo del sistema radicular de las plántulas o el crecimiento de las semillas, así como prevenir enfermedades de las plantas o la aparición de plagas nocivas, moho o incluso algas. Además de ser una buena alternativa a los pesticidas químicos que envenenan la tierra, también actúa como fertilizante y oxigenará las plantas de forma natural. Por lo tanto, si se utiliza correctamente, esta solución acuosa multiusos puede resultar muy útil para el jardinero. ¡Coge tus guantes (para evitar una posible irritación causada por este producto milagroso) y ponte a trabajar en el jardín!
Y precisamente, ¿cuáles son los usos del agua oxigenada en el jardín?
1) Acelerará la germinación de tus semillas.
De hecho, suavizará la película alrededor de la semilla, lo que estimulará la germinación. Además, ayuda a eliminar las bacterias de la misma película. ¡De esta manera, las futuras plantas quedan protegidas de posibles enfermedades que podrían afectar su crecimiento! Para ello, basta con remojar las semillas durante 30 minutos en peróxido de hidrógeno de 10 volúmenes. Luego proceda a plantar las plántulas como de costumbre.
2) El agua oxigenada cuida las raíces de las plantas del jardín
Desafortunadamente, a menudo tendemos a regar en exceso las plantas. Esto tiene el efecto de pudrir las raíces y la planta tiende a morir rápidamente si no se hace nada. De hecho, el agua llena todos los espacios vacíos, lo que tiene el efecto de asfixiar a la planta. Cuando una planta ha sido regada en exceso, utilice una solución de 3 ml de peróxido de hidrógeno por litro de agua para regar. Esto le dará a las plantas una inyección de oxígeno. Luego limite el riego mientras espera que se seque la tierra.
3) También es un insecticida poco conocido,
insecticida natural, tratamiento vegetal repelente.