Cuando un cuervo se siente enfermo… visita un hormiguero. Suena extraño? En realidad, es uno de los rituales de sanación más fascinantes de la naturaleza. Cuando un cuervo siente que no está bien, intencionalmente busca un hormiguero, extiende sus alas y permanece completamente quieto, esperando a que las hormigas se arrastren por sus plumas. Por qué? Porque las hormigas liberan ácido fórmico, un antiséptico natural que mata bacterias, hongos y parásitos que se esconden en las plumas del pájaro. Este comportamiento se llama “anting”, y se ha observado no solo en cuervos, sino en muchas especies de aves. Sin medicina. Sin veterinario. Solo puro instinto y la farmacia incorporada de la naturaleza. Un brillante recordatorio de que el mundo natural está lleno de sistemas inteligentes y autosanadores… Solo necesitamos detenernos y notar.

Cuando un cuervo se siente enfermo… visita un hormiguero.

Suena extraño? En realidad, es uno de los rituales de sanación más fascinantes de la naturaleza.

Cuando un cuervo siente que no está bien, intencionalmente busca un hormiguero, extiende sus alas y permanece completamente quieto, esperando a que las hormigas se arrastren por sus plumas.

Por qué?
Porque las hormigas liberan ácido fórmico, un antiséptico natural que mata bacterias, hongos y parásitos que se esconden en las plumas del pájaro.
Este comportamiento se llama “anting”, y se ha observado no solo en cuervos, sino en muchas especies de aves.

Sin medicina.
Sin veterinario.
Solo puro instinto y la farmacia incorporada de la naturaleza.
Un brillante recordatorio de que el mundo natural está lleno de sistemas inteligentes y autosanadores…

Solo necesitamos detenernos y notar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *