En este período la palabra “ahorro” es realmente la clave. Te mostramos cómo ahorrar dinero gracias a un truco para las bombillas LED.
Si sois personas atentas al ahorro, como todo el mundo en la última época, seguro que ya tendréis bombillas LED en vuestro hogar . Consumen mucho menos que las bombillas clásicas pero, al estar formadas por muchas luces, si se funde una sola de ellas, la bombilla dejará de encender. Aquí le mostramos cómo solucionar el problema, seguir ahorrando y no tener que comprar una bombilla nueva.
las bombillas led
Muchos las tenemos en casa porque son el primer elemento de ahorro, pero ¿cuántos saben realmente cómo se forma una bombilla LED? A diferencia de las bombillas más antiguas, que tenían un hilo común, las bombillas LED están formadas por muchos LED pequeños (dependiendo del tamaño de la propia bombilla) que proporcionan la luz necesaria a la bombilla, que suele ser opaca.
Por lo tanto, son varios LED pequeños los que dan vida a la luz de la bombilla. Pero, ¿por qué entonces, si hay tantos LED, de repente la bombilla se funde y ya no enciende?
Esto depende del principio de conducción, según el cual incluso un LED quemado impide que los demás reciban energía . En este caso, hay dos opciones: comprar una bombilla nueva o seguir usando la que se acaba de quemar. ¿Como? Gracias al aluminio.
Conocido por ser un excelente conductor, el aluminio que tenemos en casa puede ser una ayuda válida tanto para entender qué LED está quemado como para repararlo. Pero vamos en orden. En primer lugar, de hecho, es necesario identificar el LED que ya no funciona. Para ello tendrás que coger una tira de aluminio y enrollarla sobre sí misma hasta formar una tira semirrígida, que luego doblarás en forma de “U”. Esta será la herramienta para evaluar el funcionamiento de los LEDs.
Llegar a los LED es muy sencillo, ya que se colocan en la base de plástico que se atornilla. Solo tienes que hacer una ligera palanca entre el plástico y la bombilla de la bombilla para separar las dos partes y tener los LED bien expuestos. Usando las dos puntas de la “U” de aluminio, toque los extremos de cada LED individual hasta que se encienda. Ese será el LED dañado, márcalo con un rotulador y comprueba que es el único que no funciona. Ahora todo lo que tienes que hacer es arreglarlo.
Cómo arreglar una bombilla de luz led
El siguiente paso pasa por eliminar el obsoleto LED . Consíguete un cúter o un objeto puntiagudo apto para raspar y empieza por rascar el LED hasta quitarlo por completo . Una vez hecho esto, toma una pieza plana de aluminio que cubra la superficie del LED dañado y pégala a la bombilla con un trozo de cinta transparente. Ensambla la base de plástico a la bombilla y, si has seguido todos los pasos correctamente, podrás comprobar que tu bombilla vuelve a funcionar y, aunque con un LED menos, perfectamente eficiente.