Guarda bien esta receta como un tesoro en la tierra. Croquetas saludables sin una gota de fritura y siempre salen deliciosas! 凌 Ingredientes: 1 calabacín grande rallado 1 zanahoria mediana rallada 1 papa patata mediana rallada 4 cucharadas de avena instantánea o tradicional 100 g de queso rallado usa el que más te guste: mozzarella, cheddar, etc. 2 huevos Sal a gusto Condimentos opcionales: pimienta negra, ajo en polvo, orégano, comino, cúrcuma Paso a paso: 1. Rallar y escurrir bien: Ralla el calabacín, la zanahoria y la patata. Coloca todo sobre un paño limpio o colador y presiona fuerte para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Este truco es clave para que las croquetas no queden aguadas. 2. Preparar la mezcla: En un bol amplio, une las verduras escurridas con los huevos, la avena, el queso, la sal y los condimentos elegidos. Mezcla todo hasta obtener una masa moldeable. 3. Dar forma: Con las manos, forma croquetas del tamaño que prefieras. También puedes hacerlas tipo medallón. 4. Elegir el método de cocción: Horno: Coloca las croquetas sobre papel vegetal en una bandeja y hornea a 200 C durante 20 a 25 minutos. A mitad del tiempo, dales la vuelta. Freidora de aire: Cocina a 180 C por 15 a 18 minutos. Sartén: Dora las croquetas con apenas un chorrito de aceite de oliva o de coco, girándolas hasta que estén doraditas por ambos lados. Para servir: Disfrútalas calentitas, acompañadas de tu salsa casera favorita o una ensalada fresca. Una receta ligera, fácil y perfecta para toda la familia! #recetas #recetassaludables #croquetas #healthyfood

Guarda bien esta receta como un tesoro en la tierra.

Croquetas saludables sin una gota de fritura y siempre salen deliciosas!

凌 Ingredientes:

1 calabacín grande rallado
1 zanahoria mediana rallada
1 papa patata mediana rallada
4 cucharadas de avena instantánea o tradicional
100 g de queso rallado usa el que más te guste: mozzarella, cheddar, etc.
2 huevos
Sal a gusto
Condimentos opcionales: pimienta negra, ajo en polvo, orégano, comino, cúrcuma

Paso a paso:

1. Rallar y escurrir bien:
Ralla el calabacín, la zanahoria y la patata. Coloca todo sobre un paño limpio o colador y presiona fuerte para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Este truco es clave para que las croquetas no queden aguadas.

2. Preparar la mezcla:
En un bol amplio, une las verduras escurridas con los huevos, la avena, el queso, la sal y los condimentos elegidos. Mezcla todo hasta obtener una masa moldeable.

3. Dar forma:
Con las manos, forma croquetas del tamaño que prefieras. También puedes hacerlas tipo medallón.

4. Elegir el método de cocción:
Horno: Coloca las croquetas sobre papel vegetal en una bandeja y hornea a 200 C durante 20 a 25 minutos. A mitad del tiempo, dales la vuelta.
Freidora de aire: Cocina a 180 C por 15 a 18 minutos.
Sartén: Dora las croquetas con apenas un chorrito de aceite de oliva o de coco, girándolas hasta que estén doraditas por ambos lados.

Para servir:

Disfrútalas calentitas, acompañadas de tu salsa casera favorita o una ensalada fresca. Una receta ligera, fácil y perfecta para toda la familia!

#recetas #recetassaludables #croquetas #healthyfood

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *