Guía práctica para deshacerse de ratas, cucarachas y otros insectos de manera natural:
Cebolla: Coloca una rodaja de cebolla en los agujeros o zonas donde pasan las ratas. Su olor fuerte las ahuyenta.
Amoniaco: Mezcla 2 cdas. de detergente, de vaso de agua y 2 tazas de amoniaco en un atomizador. Rocía en zonas frecuentadas por ratas; su olor simula la orina de depredadores.
Hojas de laurel: Tritura hojas secas y colócalas donde ingresan los roedores. Ellos creen que es alimento, pero el laurel es tóxico y los elimina. Repite cada 5-7 días.
Bicarbonato de sodio: Mezcla 1 taza de harina, 1 de azúcar o chocolate en polvo y 1 de bicarbonato. El dulce los atrae y el bicarbonato los mata. Coloca la mezcla en frascos en zonas problemáticas.
Aceite esencial de menta: Impregna bolas de algodón con aceite de menta y distribúyelas por áreas clave. Cambia cada 5-7 días. También puedes usar citronela, aceite de ricino o plantar menta cerca de la casa.
Spray de detergente para cucarachas: Mezcla 4 cdas. de detergente líquido con 4 tazas de agua. Rocía donde se esconden las cucarachas o grillos. Las asfixia al contacto.
Neem: Interrumpe el ciclo reproductivo de las cucarachas. Haz una pasta con hojas trituradas, mezcla con 4 tazas de agua y rocía en rincones y grietas.
Spray de vino barato: Pulveriza vino directamente en las zonas donde hay cucarachas. Las elimina en 24 horas.
Ajo: Mezcla ajo machacado con agua y deja reposar unas horas. Rocía por toda la casa. El olor fuerte las repele.
Bolsitas de té usadas: Colócalas en la basura o zonas donde haya ratas, arañas o insectos. Odiarán el olor del té y evitarán esos lugares.
