Haz que tu limonero explote de frutos y perfume todo tu hogar! Tener un limonero en casa es un verdadero tesoro. Con los cuidados adecuados, no solo florecerá con vigor, sino que se cargará de limones jugosos durante todo el año. Luz solar Necesita de 6 a 8 horas de sol directo al día. Si está en maceta, colócalo donde reciba sol por la mañana y tarde. Suelo ideal Tierra rica en nutrientes, bien drenada y ligeramente ácida pH 5.5 6.5. Mezcla tierra de jardín con compost o humus de lombriz. Añade arena gruesa o perlita para mejorar el drenaje. Refuerza con cáscara de huevo triturada y posos de café secos. Fertilización natural: el vaso explosivo 1 cáscara de plátano 1 cáscara de huevo 讀 1 cucharadita de canela 1 litro de agua Licúa, deja reposar 1 hora y aplica un vaso en la base cada 15 días. Estimula la floración, fortalece el árbol y mejora la retención de frutos. Poda estratégica Elimina ramas secas y débiles. Retira chupones. Mantén el centro abierto para que entre la luz. Nunca podes en plena floración o fructificación. Riego controlado Riega cuando la tierra esté seca al tacto. En verano, riego regular; en invierno, reducir. Coloca acolchado para conservar la humedad sin encharcar. Polinización abundante Atrae abejas con lavanda, caléndula o albahaca. También puedes polinizar manualmente con un pincel suave. Control natural de plagas Jabón potásico diluido en agua para pulgones y cochinillas. Infusión de ajo o neem como repelente. Canela en la base para prevenir hongos. Producción Desde semilla: 4 a 6 años. Injertado: desde el segundo año. Con buenos cuidados: entre 50 y 200 limones al año. Un limonero fuerte, bien nutrido y cuidado se convertirá en la joya de tu jardín o terraza, ofreciéndote cosechas abundantes y un aroma fresco y natural en tu hogar.

Haz que tu limonero explote de frutos y perfume todo tu hogar!

Tener un limonero en casa es un verdadero tesoro. Con los cuidados adecuados, no solo florecerá con vigor, sino que se cargará de limones jugosos durante todo el año.

Luz solar
Necesita de 6 a 8 horas de sol directo al día.
Si está en maceta, colócalo donde reciba sol por la mañana y tarde.

Suelo ideal
Tierra rica en nutrientes, bien drenada y ligeramente ácida pH 5.5 6.5.
Mezcla tierra de jardín con compost o humus de lombriz.
Añade arena gruesa o perlita para mejorar el drenaje.
Refuerza con cáscara de huevo triturada y posos de café secos.

Fertilización natural: el vaso explosivo
1 cáscara de plátano
1 cáscara de huevo 讀
1 cucharadita de canela
1 litro de agua
Licúa, deja reposar 1 hora y aplica un vaso en la base cada 15 días. Estimula la floración, fortalece el árbol y mejora la retención de frutos.

Poda estratégica
Elimina ramas secas y débiles.
Retira chupones.
Mantén el centro abierto para que entre la luz.
Nunca podes en plena floración o fructificación.

Riego controlado
Riega cuando la tierra esté seca al tacto.
En verano, riego regular; en invierno, reducir.
Coloca acolchado para conservar la humedad sin encharcar.

Polinización abundante
Atrae abejas con lavanda, caléndula o albahaca.
También puedes polinizar manualmente con un pincel suave.

Control natural de plagas
Jabón potásico diluido en agua para pulgones y cochinillas.
Infusión de ajo o neem como repelente.
Canela en la base para prevenir hongos.

Producción
Desde semilla: 4 a 6 años.
Injertado: desde el segundo año.
Con buenos cuidados: entre 50 y 200 limones al año.

Un limonero fuerte, bien nutrido y cuidado se convertirá en la joya de tu jardín o terraza, ofreciéndote cosechas abundantes y un aroma fresco y natural en tu hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *