Hierbas aromáticas: 10 plantas para cultivar en agua. Albahaca Coloca el tarro en un lugar bien iluminado tras añadirle agua fresca. Si no quieres que la planta florezca, corta los esquejes que tengan brotes, ya que una vez florecida, completará su ciclo y morirá. Atento a ese detalle! Estragón El estragón francés es el más usado en la cocina, aunque existen varias variedades. Sea cual sea la que tengas, plántala en primavera. Su crecimiento es lento y necesita agua limpia y ligera para desarrollarse correctamente. Menta La menta contiene mucho mentol, lo que aporta una sensación de frescor sin alterar la temperatura. Solo tienes que sumergir los tallos en agua y al poco tiempo verás aparecer las raíces. Menta verde Muy parecida a la menta común, comparte prácticamente las mismas propiedades y cuidados. Romero Aunque tarda en desarrollar raíces, es una planta bastante resistente a la pudrición. No necesita demasiados cuidados y suele enraizar mejor si se empieza a cultivar en primavera. Orégano Es un clásico en la cocina mediterránea. Para cultivarlo en agua, colócalo en un frasco con agua limpia y, a medida que crezca, pellizca las hojas para favorecer su desarrollo. Estevia Ideal para endulzar infusiones, tés o postres de forma natural. Solo necesitas ponerla en un lugar cálido y con buena luz natural. Salvia Propensa a formar moho, por lo que debe estar en un sitio fresco y bien ventilado. Es una planta de crecimiento lento, así que ten paciencia. Tomillo Corta esquejes verdes y ponlos en agua justo después de cortarlos, ya que al ser tan finos se secan rápido. Lo ideal es hacerlo en primavera para asegurar mejores resultados. Verbena Fácil de cultivar, aunque no le van bien los espacios cerrados. Corta los tallos en primavera y sumérgelos en agua. Colócalos en un sitio con buena luz y en unas 4 semanas deberías ver raíces. Eso sí, no olvides regarla con frecuencia! 華

Hierbas aromáticas: 10 plantas para cultivar en agua.

Albahaca
Coloca el tarro en un lugar bien iluminado tras añadirle agua fresca. Si no quieres que la planta florezca, corta los esquejes que tengan brotes, ya que una vez florecida, completará su ciclo y morirá. Atento a ese detalle!

Estragón
El estragón francés es el más usado en la cocina, aunque existen varias variedades. Sea cual sea la que tengas, plántala en primavera. Su crecimiento es lento y necesita agua limpia y ligera para desarrollarse correctamente.

Menta
La menta contiene mucho mentol, lo que aporta una sensación de frescor sin alterar la temperatura. Solo tienes que sumergir los tallos en agua y al poco tiempo verás aparecer las raíces.

Menta verde
Muy parecida a la menta común, comparte prácticamente las mismas propiedades y cuidados.

Romero
Aunque tarda en desarrollar raíces, es una planta bastante resistente a la pudrición. No necesita demasiados cuidados y suele enraizar mejor si se empieza a cultivar en primavera.

Orégano
Es un clásico en la cocina mediterránea. Para cultivarlo en agua, colócalo en un frasco con agua limpia y, a medida que crezca, pellizca las hojas para favorecer su desarrollo.

Estevia
Ideal para endulzar infusiones, tés o postres de forma natural. Solo necesitas ponerla en un lugar cálido y con buena luz natural.

Salvia
Propensa a formar moho, por lo que debe estar en un sitio fresco y bien ventilado. Es una planta de crecimiento lento, así que ten paciencia.

Tomillo
Corta esquejes verdes y ponlos en agua justo después de cortarlos, ya que al ser tan finos se secan rápido. Lo ideal es hacerlo en primavera para asegurar mejores resultados.

Verbena
Fácil de cultivar, aunque no le van bien los espacios cerrados. Corta los tallos en primavera y sumérgelos en agua. Colócalos en un sitio con buena luz y en unas 4 semanas deberías ver raíces. Eso sí, no olvides regarla con frecuencia! 華

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *