Mi versión de Crema Pastelera Casera Ingredientes 500 ml de leche entera 4 yemas 120 g de azúcar 40 g de fécula de maíz 1 cucharadita de esencia de vainilla o vaina 30 g de mantequilla opcional para un acabado más brillante y cremoso Cómo prepararla 1. Calentar la leche Coloca la leche en una olla junto con la esencia o la vaina de vainilla. Caliéntala hasta que esté bien caliente, pero sin llegar a hervir. Si usaste vaina, retírala después. Reserva. 2. Batir yemas y azúcar En otro recipiente, mezcla las yemas con el azúcar hasta que obtengas una preparación más pálida y espesa. 3. Incorporar la fécula Agrega la fécula de maíz a la mezcla anterior, removiendo hasta que todo esté perfectamente integrado y sin grumos. 4. Templar la mezcla Añade un chorrito de la leche caliente sobre las yemas mientras bates constantemente para evitar que se cocinen. Una vez integrado, incorpora el resto de la leche. 5. Cocinar hasta espesar Vierte la mezcla nuevamente en la olla y cocina a fuego medio, revolviendo sin parar con batidor o cuchara de madera. Cuando tome consistencia, retira del fuego. 6. Agregar mantequilla opcional Mezcla la mantequilla mientras la crema aún está caliente hasta que se derrita y quede totalmente incorporada. Esto le da una textura sedosa y un brillo hermoso. 7. Enfriar bien Pasa la crema a un bol, cubre con papel film pegado directamente a la superficie para evitar que se forme una capa dura. Deja enfriar primero a temperatura ambiente y luego lleva a la nevera por mínimo 2 horas. #fblifestyle #postres #parati

Mi versión de Crema Pastelera Casera

Ingredientes

500 ml de leche entera
4 yemas
120 g de azúcar
40 g de fécula de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla o vaina
30 g de mantequilla opcional para un acabado más brillante y cremoso

Cómo prepararla

1. Calentar la leche
Coloca la leche en una olla junto con la esencia o la vaina de vainilla. Caliéntala hasta que esté bien caliente, pero sin llegar a hervir. Si usaste vaina, retírala después. Reserva.

2. Batir yemas y azúcar
En otro recipiente, mezcla las yemas con el azúcar hasta que obtengas una preparación más pálida y espesa.

3. Incorporar la fécula
Agrega la fécula de maíz a la mezcla anterior, removiendo hasta que todo esté perfectamente integrado y sin grumos.

4. Templar la mezcla
Añade un chorrito de la leche caliente sobre las yemas mientras bates constantemente para evitar que se cocinen. Una vez integrado, incorpora el resto de la leche.

5. Cocinar hasta espesar
Vierte la mezcla nuevamente en la olla y cocina a fuego medio, revolviendo sin parar con batidor o cuchara de madera. Cuando tome consistencia, retira del fuego.

6. Agregar mantequilla opcional
Mezcla la mantequilla mientras la crema aún está caliente hasta que se derrita y quede totalmente incorporada. Esto le da una textura sedosa y un brillo hermoso.

7. Enfriar bien
Pasa la crema a un bol, cubre con papel film pegado directamente a la superficie para evitar que se forme una capa dura. Deja enfriar primero a temperatura ambiente y luego lleva a la nevera por mínimo 2 horas.

#fblifestyle #postres #parati

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *