Se puede utilizar todo lo del antiguo edredón, incluido el acolchado que a primera vista parece inútil e inservible. Si el edredón se pincha y empieza a salirse, el acolchado está acabado, porque en ese momento solo tienes que recoger pequeños retazos por toda la casa, sobre todo si tienes animales.
En realidad, en lugar de esperar a que el edredón pierda piezas de relleno o que la chaqueta se perfore y quede inutilizable, se puede reciclar y luego reutilizar como residuo. Se necesita muy poco para obtener buenos resultados.
Evidentemente, si el edredón sigue en buen estado, por supuesto , se baraja la posibilidad de regalarlo a organizaciones de voluntariado, protectoras de perros, etc.
Cómo reutilizar el acolchado para crear prendas originales
En cambio, el acolchado de la chaqueta se puede utilizar para crear otra chaqueta completamente nueva, que ciertamente nadie tiene, a la moda, original, alternativa e imaginativa. A continuación te mostramos cómo hacer esta original prenda en tan solo unos minutos, sin demasiados problemas, los pasos son muy pocos y también pueden ser puestos en práctica por aquellos que no están familiarizados con la aguja y el hilo y por lo tanto no son especialmente prácticos.
Una chaqueta vieja puede volverse aún más bonita que antes si la modificas utilizando las partes más importantes y reutilizables de otra chaqueta vieja que quieras tirar. Se corta el cuello y luego se toma la chaqueta de mezclilla vieja de la que se quita la parte de los botones, que se une a la chaqueta a modificar. El cuello de la chaqueta vaquera se convierte en el nuevo cuello de la chaqueta de plumas. Los botones toman el lugar de la cremallera.
De esta forma el plumífero tendrá detalles vaqueros que nadie ha visto nunca y que nadie tiene en el armario . Una prenda absolutamente envidiable, todo sin gastar ni un céntimo. La chaqueta de mezclilla corta las mangas y las partes que se usan para hacer la nueva chaqueta de plumas, sin embargo, puede convertirse en un hermoso chaleco.
Relleno de edredón, esto es lo que puede hacer útil para el hogar
Con el acolchado del edredón o de cualquier otro mueble también se pueden conseguir telas que sirvan para revestir los muebles antiguos de la buhardilla, los sofás, las plantas que necesitan calor y cubrir en caso de heladas para no estropearse. . O un bonito bolso, que incluso puede ser una idea divertida y original para regalar.
Y por qué no utilizar el relleno para crear suaves colchonetas sobre las que tumbarse para hacer un agradable picnic o un mantel sobre el que comer mientras se relaja un día al aire libre, al sol. Los que tienen mucho tiempo libre y además son prácticos pueden hacer un cabecero de cama. Para ello solo necesitas una pequeña porción del relleno del edredón, haces unos pespuntes, los cubres con una tela o tela siempre que combine con la habitación y lo cuelgas y listo . La cama es mucho más bonita y elegante, incluso en este caso sin gastar ni un céntimo.
Qué hacer para tus amigos de cuatro patas
Quien tiene un perro pequeño puede hacer un saco de dormir con un edredón viejo, para asegurarse de que el amigo pueda protegerse del frío y las corrientes de aire durante todo el invierno. Después de todo, no hay nada más cálido que un edredón. El resultado será excelente y súper eficiente.
Seguimos con la cama para mascotas que se hace con una parte del propio edredón mientras que con la otra se puede hacer un cortavientos, o un pequeño asiento para los niños, una alfombra de juegos que al estar bien acolchada no deja expuestos a los más pequeños al riesgo de salir lastimado. En fin, hay muchas ideas, solo necesitas sentarte y dedicarle un rato a estas actividades y listo . Los resultados son más que satisfactorios.