¿Estás acostumbrado a tirar la ficha de la leche enlatada? Es un gran error porque hay que conservarlo: es una mina de oro.
La leche es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, hoy también reemplazada por las bebidas de soya, almendra o arroz, según la elección personal. En cualquier caso, estas bebidas vienen en la mayoría de los casos en cajas de cartón para almacenamiento a largo plazo. Una vez quitado el tapón, lo primero que hay que hacer es levantar la pestaña para poder quitar la capa protectora antes de verter la bebida. En realidad, esa pestaña no debe desecharse porque su valor es invaluable. ¿Sabe usted la razón? Averigüémoslo de inmediato.
Leche fresca, ¿cuáles son sus beneficios?
Como se anticipó, la leche es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Rica en fibra y calcio, primer alimento de los lactantes y de todos los seres vivos en fase de desarrollo. Hoy la leche se presenta en diversas formas y envases, desde el más fresco para conservar en el frigorífico hasta el de larga duración.
No solo eso, se han estudiado diferentes vías para dar respuesta a las múltiples necesidades presentes hoy en día, como la leche sin lactosa o rica en proteínas.
Alimento predilecto para el desayuno o la merienda, la leche es también un ingrediente esencial para las preparaciones culinarias tradicionales con recetas que se transmiten de generación en generación. Como se mencionó, los envases pueden ser diferentes y pocas personas saben que la solapa de los cartones de leche tiene una doble función . Nunca debe desecharse en plástico sino reutilizarse.
Pestaña de leche enlatada, porque no hay que tirarla
Cada vez que compramos leche dentro de un cartón , notamos la tapa y luego una pestaña adherida a una parte protectora de la bebida. Según las instrucciones del fabricante, este debe levantarse y retirarse para permitir el consumo de la leche.
Los expertos han notado que en la mayoría de los casos los consumidores tienden a tirar la pestaña, mientras que debe conservarse durante toda la vida útil del cartón y la leche a consumir. ¿Pero por qué? Para entender esto, es necesario dar un pequeño ejemplo.
Al quitar la pestaña, la leche se vierte abundantemente dentro de la taza o bol sin nada que pueda hacer las veces de vaso medidor.
Si por el contrario se vuelve a colocar la pestaña en su sitio, sino por el contrario, se podrá disponer de un dosificador de leche natural para verterla cómodamente en la taza o bol del desayuno. Un plus para evitar desperdicios vertiendo mucha más leche de la necesaria.
¿Cómo hacerlo correctamente?
- Retire la pestaña del cartón de leche.
- Dale la vuelta hasta que sientas un cierto agarre.
- Vierta la leche que se dosificará directamente sin desperdicio.
Con este método fácil, finalmente puedes despedirte de los desperdicios y la leche derramada en la mesa.