Sacar de la lavadora ropa muy perfumada y suave es el sueño de todas las amas de casa del mundo que, de hecho, para obtener este resultado, compran cientos de productos que tienen un alto costo y que en algunos casos también son malos para salud porque son agresivos.
En la mayoría de los casos, las amas de casa se sienten profundamente decepcionadas porque a pesar de usar perlas de perfume, detergentes, suavizantes, ambientadores, folletos, etc., la ropa huele a humedad o mohoso y, a veces, incluso sigue manchada, como si nunca la hubieras lavado.
No hay nada peor que todo esto, sobre todo porque significa haber usado agua y electricidad innecesariamente. En realidad, debes saber que para tener una ropa fragante, todo lo que necesitas hacer es adquirir buenos hábitos bien definidos que nunca deben pasarse por alto ni subestimarse.
Los malos hábitos que unen a cualquier ama de casa en el mundo, vamos a descubrir cuáles son los más comunes
Cuanto menos laves el electrodoméstico que usas con frecuencia durante el día y la semana, más probable es que deje de funcionar aunque se acabe de comprar y esté prácticamente nuevo . El horno, la secadora, la lavadora y cualquier otro electrodoméstico destinado a simplificarnos la vida, debe lavarse inmediatamente después de su uso. Especialmente si fue un uso intensivo.
En definitiva, después de haber hecho unos lavados de larga duración, sin parar y en especial si lavas alfombras, zapatos o cualquier cosa que se considere muy sucia, es necesario lavar el tambor de la lavadora, con una colada vacía y luego continuar con una esponja para llegar a limpiar bien las zonas más difíciles, por ejemplo las juntas.
De esta forma, se eliminan los gérmenes y las bacterias que suelen ser responsables de la ropa sucia o maloliente que todavía está manchada. El primer error que todos cometemos es dejar la ropa mojada dentro del tambor de la lavadora durante horas y horas, el segundo es dejar la lavadora con la puerta cerrada entre usos. De esta forma, lo único que se consigue es facilitar la reproducción de gérmenes y bacterias que se apoderen del aparato en tan solo unas horas. Más bien, deberás dejar la cesta abierta para que se seque en todas sus partes, completamente solo, sin tener que hacer nada.
Otro error más es lavar la ropa excediendo las cantidades de detergente, suavizante y quitamanchas. Aunque podrías pensar que cuantos más productos usas, más limpia, perfumada y brillante sale la ropa, la realidad de los hechos es exactamente lo contrario . Es necesario utilizar no solo productos delicados, posiblemente naturales, sino también reducir sus cantidades. Sobre todo porque al final la ropa no aclara bien y los productos acaban obstruyendo el aparato.
Ropa sucia o maloliente, por eso
Si las prendas que salen de la lavadora están perfumadas, lo único que tienes que hacer es colgarlas inmediatamente fuera, por tanto no dentro porque se secan mal dentro de casa y acaban oliendo a humedad y moho. Alternativamente, puedes ponerlos en la secadora, agregando algunas sábanas perfumadas, al final del proceso de secado la ropa estará perfecta, para ser doblada y colocada dentro de los armarios y cajones.
Otra causa de la ropa maloliente es la costumbre absolutamente equivocada de poner todo lo que está sucio dentro del electrodoméstico, incluso en grandes cantidades. Cuanta más ropa pones dentro con la esperanza de ahorrar tiempo y dinero, más ropa queda realmente sucia, ya que se ve obligada a compensarlo con otros lavados aún más largos y costosos.
Cómo limpiar el tambor de la lavadora y garantizar una ropa limpia y perfumada
Si no comete ninguno de estos errores , entonces la causa de su ropa maloliente podría ser simplemente una lavadora sucia o mal desinfectada, posiblemente con sellos manchados o mohosos. En este caso, todo lo que tienes que hacer es comenzar un lavado vacío, posiblemente a 90 grados, agregando 100 gramos de ácido cítrico y un vaso de vinagre , que se usa en la cocina y más allá, a la cubeta de detergente.
Al finalizar el lavado, la lavadora estará 100% desinfectada. Se recomienda entonces completar el mantenimiento pasando un paño empapado en vinagre por el interior de la junta. Esto eliminará cualquier mancha de moho o residuos de suciedad de cualquier tipo.