Pastel de Naranja Casero en Licuadora Ingredientes: 4 huevos 1 taza de leche 1 taza de azúcar 100 g de mantequilla a temperatura ambiente 2 tazas de harina de trigo todo uso 1 cucharada de polvo de hornear Jugo de 2 naranjas grandes aproximadamente 1/2 taza Ralladura de 1 naranja 1 pizca de sal Paso a paso: 1. Licuar los ingredientes líquidos En la licuadora, coloca los huevos, la leche, el azúcar, la mantequilla, el jugo de las naranjas y la ralladura. Licúa durante 1 a 2 minutos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa. 2. Incorporar los ingredientes secos En un bol grande, mezcla la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. Vierte la mezcla líquida de la licuadora sobre los ingredientes secos y mezcla suavemente con una espátula o batidor de mano hasta que no queden grumos. 3. Verter en moldes Engrasa y enharina moldes pequeños tipo mini budín o uno grande para pastel. Llena hasta 3/4 de su capacidad para permitir que el pastel crezca. 4. Hornear Lleva al horno precalentado a 180 C durante 30 a 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. 5. Enfriar y servir Deja enfriar completamente antes de desmoldar. Sirve solo, con azúcar glas por encima o un glaseado de naranja si lo deseas. Consejo extra: Para un sabor más intenso, puedes añadir una cucharadita de extracto de vainilla o unas gotitas de esencia de naranja. #recetas #postres #usafood #bizcochos

Pastel de Naranja Casero en Licuadora

Ingredientes:

4 huevos
1 taza de leche
1 taza de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de harina de trigo todo uso
1 cucharada de polvo de hornear
Jugo de 2 naranjas grandes aproximadamente 1/2 taza
Ralladura de 1 naranja
1 pizca de sal

Paso a paso:

1. Licuar los ingredientes líquidos
En la licuadora, coloca los huevos, la leche, el azúcar, la mantequilla, el jugo de las naranjas y la ralladura. Licúa durante 1 a 2 minutos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.

2. Incorporar los ingredientes secos
En un bol grande, mezcla la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal.
Vierte la mezcla líquida de la licuadora sobre los ingredientes secos y mezcla suavemente con una espátula o batidor de mano hasta que no queden grumos.

3. Verter en moldes
Engrasa y enharina moldes pequeños tipo mini budín o uno grande para pastel.
Llena hasta 3/4 de su capacidad para permitir que el pastel crezca.

4. Hornear
Lleva al horno precalentado a 180 C durante 30 a 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

5. Enfriar y servir
Deja enfriar completamente antes de desmoldar. Sirve solo, con azúcar glas por encima o un glaseado de naranja si lo deseas.

Consejo extra:

Para un sabor más intenso, puedes añadir una cucharadita de extracto de vainilla o unas gotitas de esencia de naranja.

#recetas #postres #usafood #bizcochos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *