Los posos de café representan un remedio natural clave con diferentes usos: ¿alguna vez has intentado tirarlos por el desagüe de la ducha? Nunca dejarás de hacerlo.
¿ Cuántas veces se tiran los posos de café después de hacer una bebida caliente? Es un error muy grave, porque lo que muchos ven como desperdicio es en realidad un bien preciado. Hay mil usos diferentes que se pueden poner en práctica y los expertos en limpieza han empezado a tirarlos directamente por el desagüe de la ducha. ¿Sabe usted la razón? Una vez probado, nadie se detendrá y lo hará todo el tiempo.
Los mil usos de los posos de café
Estos residuos no deben verse como basura que hay que tirar inmediatamente, de hecho se pueden utilizar para mil usos diferentes. Se parte del bienestar con una exfoliación por todo el cuerpo , para eliminar toxinas y células muertas. Simplemente frote suavemente los fondos sobre la piel húmeda y luego enjuague con agua tibia: la piel quedará suave, limpia y tersa.
Luego también se utilizan en la cocina, contrastando y eliminando los malos olores que se forman en el interior del frigorífico. Simplemente tome un tazón pequeño y coloque los granos dentro y luego deje que el aroma del café se expanda, eliminando todos los malos olores.
Además, desengrasan las manos y también ayudan a eliminar la grasa y las incrustaciones que están presentes en las sartenes o cacerolas. En definitiva, un verdadero aliado que no debe ser eliminado de inmediato en condiciones húmedas.
Tirar los posos de café por el desagüe de la ducha: las ventajas
Entre sus mil usos también el del baño y el desagüe de la ducha. ¿Cómo usarlos? Guarda los posos de café y colócalos en un recipiente con agua tibia.
Inmediatamente después, vierte los fondos en polvo y el agua en el desagüe de la ducha , dejándolos hacer efecto a lo largo de la tubería. También puedes dejarlo así toda la noche, y luego abrir el agua caliente y quitar todos los residuos que puedan quedar.
Este es un remedio para contrarrestar la acumulación de escombros y malos olores que salen de las tuberías, o para eliminar la caspa y el pelo que ha bloqueado el desagüe . Evidentemente, en los casos más graves es bueno llamar a un fontanero profesional para que libere las tuberías.
Los posos de café en el desagüe de la ducha son un excelente método de prevención, a utilizar siempre que quieras desatascar la tubería o en cuanto notes un pequeño atasco. También son excelentes para eliminar los malos olores que pueden surgir como resultado de la acumulación de escombros con el tiempo.
Los profesionales invitan al uso de herramientas que puedan recoger cabellos y cabellos para que no invadan las cañerías de la ducha, no obstante empleando el método anterior como prevención . No solo eso, este es un método que se puede adoptar con todos los desagües de la casa, también difundiendo un excelente aroma a café en el ambiente.