Retire los brotes laterales con regularidad: Quitar los brotes laterales también llamado “pellizcar” anima a la planta a concentrarse en cultivar el cultivo principal. Asegúrese de eliminar los brotes temprano antes de que crezcan demasiado. Optimizar la tecnología de riego: Si es posible, riega las plantas directamente en la base de la raíz y evita mojar las hojas. Esto reduce el riesgo de enfermedades fúngicas. Utilice mantillo: El mantillo, como paja o corteza, ayuda a retener la humedad en el suelo y reduce la posibilidad de que el agua pulverizada propague enfermedades a las hojas. Controles periódicos de enfermedades: Inspeccione sus plantas con regularidad en busca de signos de enfermedades o plagas para poder intervenir temprano. No olvides fertilizar: Proporcione a las plantas un fertilizante específico para tomates o un fertilizante orgánico para promover un crecimiento y una fructificación saludables.

Retire los brotes laterales con regularidad:
Quitar los brotes laterales también llamado “pellizcar” anima a la planta a concentrarse en cultivar el cultivo principal. Asegúrese de eliminar los brotes temprano antes de que crezcan demasiado.
Optimizar la tecnología de riego:
Si es posible, riega las plantas directamente en la base de la raíz y evita mojar las hojas. Esto reduce el riesgo de enfermedades fúngicas.
Utilice mantillo:
El mantillo, como paja o corteza, ayuda a retener la humedad en el suelo y reduce la posibilidad de que el agua pulverizada propague enfermedades a las hojas.
Controles periódicos de enfermedades:
Inspeccione sus plantas con regularidad en busca de signos de enfermedades o plagas para poder intervenir temprano.
No olvides fertilizar:
Proporcione a las plantas un fertilizante específico para tomates o un fertilizante orgánico para promover un crecimiento y una fructificación saludables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *