Tipos de Abejas Las abejas son insectos esenciales en la naturaleza, sobre todo durante los meses cálidos. En cada colmena se distinguen tres tipos principales, cada uno con funciones vitales para el equilibrio de la comunidad. Abeja Reina Es la hembra fértil y la gobernante de la colmena. Pone todos los huevos y puede llegar a poner hasta 2.000 al día en primavera. Si deja de poner o muere, las obreras alimentan una nueva larva con jalea real para formar una nueva reina. Es más larga y grande que las demás abejas. Abeja Obrera Son hembras no reproductoras. Realizan todo el trabajo dentro de la colmena: alimentar a la reina, a los zánganos y a las larvas, recolectar polen y néctar, producir cera y proteger la colmena. Viven alrededor de seis semanas. Son más delgadas y pequeñas que las demás y tienen aguijón. Zánganos Son los machos de la colmena. Su única función es aparearse con la reina. Viven unas ocho semanas, cuidados por las obreras. Son más robustos y anchos que las obreras, pero no tienen aguijón. Cada abeja cumple una tarea vital: la reina asegura la descendencia, las obreras sostienen la vida diaria y los zánganos garantizan la continuidad de la especie. Sin ellas, no habría polinización ni vida en los campos.

Tipos de Abejas

Las abejas son insectos esenciales en la naturaleza, sobre todo durante los meses cálidos. En cada colmena se distinguen tres tipos principales, cada uno con funciones vitales para el equilibrio de la comunidad.

Abeja Reina

Es la hembra fértil y la gobernante de la colmena.

Pone todos los huevos y puede llegar a poner hasta 2.000 al día en primavera.

Si deja de poner o muere, las obreras alimentan una nueva larva con jalea real para formar una nueva reina.

Es más larga y grande que las demás abejas.

Abeja Obrera

Son hembras no reproductoras.

Realizan todo el trabajo dentro de la colmena: alimentar a la reina, a los zánganos y a las larvas, recolectar polen y néctar, producir cera y proteger la colmena.

Viven alrededor de seis semanas.

Son más delgadas y pequeñas que las demás y tienen aguijón.

Zánganos

Son los machos de la colmena.

Su única función es aparearse con la reina.

Viven unas ocho semanas, cuidados por las obreras.

Son más robustos y anchos que las obreras, pero no tienen aguijón.

Cada abeja cumple una tarea vital: la reina asegura la descendencia, las obreras sostienen la vida diaria y los zánganos garantizan la continuidad de la especie. Sin ellas, no habría polinización ni vida en los campos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *