Vainillas caseras súper fáciles Ingredientes 3 huevos 170 g de harina de trigo común 120 g de azúcar 1 cucharadita de esencia de vainilla Azúcar extra para espolvorear Preparación 1. Bate los huevos junto con el azúcar y la vainilla a velocidad alta hasta obtener una mezcla muy aireada y espesa, similar al punto letra cuando al levantar el batidor, la crema cae formando trazos que permanecen unos segundos. 2. Agrega la harina en tres añadidos, mezclando con suavidad y movimientos envolventes usando una espátula o batidor manual para no perder el aire. 3. Pasa la preparación a una manga pastelera con boquilla redonda de tamaño mediano o grande. 4. Forma tiras alargadas sobre una bandeja cubierta con papel manteca, dejando separación entre ellas porque aumentan su tamaño en el horno. 5. Espolvorea un poco de azúcar por encima. 6. Hornea a 170 C durante 1012 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y esponjosas. 7. Deja reposar unos minutos y retira del papel con cuidado. Y listo: vainillas caseras suaves, livianas y con un toque dulce irresistible. Perfectas para el desayuno, la merienda o para acompañar un café. #fblifestyle #recetasnavidenas #galletas

Vainillas caseras súper fáciles

Ingredientes

3 huevos
170 g de harina de trigo común
120 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Azúcar extra para espolvorear

Preparación

1. Bate los huevos junto con el azúcar y la vainilla a velocidad alta hasta obtener una mezcla muy aireada y espesa, similar al punto letra cuando al levantar el batidor, la crema cae formando trazos que permanecen unos segundos.
2. Agrega la harina en tres añadidos, mezclando con suavidad y movimientos envolventes usando una espátula o batidor manual para no perder el aire.
3. Pasa la preparación a una manga pastelera con boquilla redonda de tamaño mediano o grande.
4. Forma tiras alargadas sobre una bandeja cubierta con papel manteca, dejando separación entre ellas porque aumentan su tamaño en el horno.
5. Espolvorea un poco de azúcar por encima.
6. Hornea a 170 C durante 1012 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y esponjosas.
7. Deja reposar unos minutos y retira del papel con cuidado.

Y listo: vainillas caseras suaves, livianas y con un toque dulce irresistible.
Perfectas para el desayuno, la merienda o para acompañar un café.

#fblifestyle #recetasnavidenas #galletas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *